Sin categoría

Celebración de firma de convenio de colaboración entre Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Fundación Comeduc, en el Instituto Técnico Mabel Condemarín

Celebración de firma de convenio de colaboración entre Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Fundación Comeduc, en el Instituto Técnico Mabel Condemarín

El día martes 17 de Agosto, en nuestro Instituto, se celebró una firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y nuestra Fundación Comeduc, tiene por objeto formalizar un acuerdo de colaboración dentro del cual se desarrollarán las relaciones entre las partes consistentes en la cooperación y apoyo en la generación de herramientas y ejecución de acciones destinadas a promover la equidad de género, empoderamiento y liderazgo femenino. De igual forma, se considera la promoción de una gestión educativa de calidad y la formación de competencias esenciales e integrales para profesionales acorde a los desafíos actuales de la sociedad como, asimismo, la realización de encuentros, capacitaciones y charlas educativas con tales propósitos, conforme la normativa vigente.

 

En dicha actividad participaron:

  • Señorita María José Abud Sittler, Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
  • Señor Ricardo Mewes Schnaidt,  Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
  • Señor Rodrigo Cerón Prandi, Presidente Fundación Educacional Comeduc.
  • Señor Alejandro Lama Lama, Segundo Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
  • Señor Walter Aranguiz Aldea, Director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Consejero del Directorio Comeduc y Presidente del Consejo Empresarial de Desarrollo Educativo  del Instituto Técnico Mabel Condemarín.
  • Bárbara Henning Godoy, Seremi Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Región de Ñuble.
  • Srta Viviana Cáceres Jara, Directora de Sernameg, Ñuble
  • Señor Juan Pablo Fernández Órdenes, Coordinador Regional de Educación Básica y Media.

 

  • Señor José Manuel Fernández Solar, Gerente General Fundación Comeduc,.
  • Señorita Tatiana Arce Castillo, Directora de Educación Fundación Comeduc.
  • Señorita Josefina García Bruner y señora Rosario Bruna Oportus, Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
  • Señor Marcelo Vera Riquelme, Director del Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra, Fundación Comeduc.

Además de una parte importante de nuestra comunidad escolar, Profesores, Asistentes de la Educación, Estudiantes de nuestro Instituto Técnico Mabel Condemarín y del Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra.

En el marco de esta iniciativa, la Subsecretaria, María José Abud, lideró un conversatorio donde nuestras estudiantes y sus pares del Instituto Superior de Comercio, pudieron dialogar, expresar sus ideas, realizar preguntas e inquietudes sobre esta iniciativa y sobre temas actuales, además del rol de la mujer en la sociedad del siglo XXI.

Una vez finalizada la celebración de la firma, las autoridades de Estado, Fundacionales y regionales, fueron cordialmente invitadas por nuestras estudiantes de III medio de la Especialidad de Gastronomía a visitar el taller donde cada uno de los presentes se llevaron  un obsequio simbólico, creado, elaborado por nuestras estudiantes , que asisten regularmente a clases prácticas de manera voluntaria al establecimiento. En esa instancia nuestro Director, don Jorge Hinojosa, presenta a nuestras alumnas y a la docente a cargo del Taller María Luz Vásquez, y las impulsa a seguir por la misma senda que recorren día tras día.