Sin categoría

Destacada deportista impartirá Taller de Crossfit en Instituto Técnico Mabel Condemarín

Destacada deportista  impartirá  Taller de Crossfit en Instituto Técnico Mabel Condemarín

“Katherine Landeros”

 Destacada deportista  impartirá  Taller de Crossfit en Instituto Técnico Mabel Condemarín

Prontamente, en el mes de junio, la flamante deportista Katherine Landeros compartirá su sabiduría deportiva, motivación y entusiasmo en  el Taller de Crossfit durante el Segundo Trimestre. Esta actividad es fundamental para promover la vida saludable entre las estudiantes e incentivar el desarrollo de actividades físicas, obteniendo así grandes ventajas y beneficios  para la salud.

Katherine Landeros, es una destacada deportista nacional que representó a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que ha demostrado pasión por su disciplina deportiva y así nos lo hizo saber, refiriéndose a cuánto ha significado para ella ser pesista, sus logros y dificultades, su paso por los Juegos Panamericanos y el emprender nuevos desafíos como el taller de Crossfit:

 “Decidí dedicarme al levantamiento de pesas debido a que encontré en esta disciplina muchos desafíos y eso fue lo que me atrajo mayormente, el hecho de tener que levantar varios kilos por sobre la cabeza, dejando de lado muchos miedos, por ejemplo, que se caiga el peso sobre ti, lesionarse, etc, todo era un tremendo desafío para mí, y asimismo al ser un deporte individual, los resultados solo dependían de cuánto esfuerzo, perseverancia y disciplina pusiera en cada entrenamiento”.

“Mis mayores logros a nivel nacional comenzaron obteniendo el Primer Lugar en el Campeonato Nacional Universitario desde el 2012 hasta el 2016 de manera consecutiva y dejando en los registros un récord nacional universitario en la categoría de los 48 kg de peso corporal. Luego vinieron los Campeonatos Nacionales Adultos Federados, en los que también obtuve el Primer Lugar Nacional, llamando la atención de los entrenadores nacionales de ese entonces; de igual manera que en los campeonatos universitarios dejé otro récord nacional adulto en la categoría de los 48 kg. También obtuve el primer lugar en los Juegos deportivos nacionales los años 2015, 2017, 2019.

A nivel internacional 2do lugar en el sudamericano de Cochabamba Bolivia,

2do lugar en el Open las Vegas, EE.UU, 7mo lugar en Juegos Panamericanos Lima 2019 y finalmente top 10 del campeonato mundial de Tailandia en la categoría de los 45 kg”.

“Dentro de las dificultades que se me han presentado han sido algunas lesiones pequeñas que me dejaron fuera de algunos campeonatos, pero las pude sobrellevar de buena manera ya que tuve apoyo del centro de kinesiología Mr.Kine, donde me ayudaron con el tratamiento de mi lesión. Y actualmente la pandemia que estamos viviendo ha sido una tremenda dificultad, ya que me ha obligado a entrenar en casa, en espacios reducidos y poco seguros, se sobrelleva con dificultad ya que no se ha podido gestionar un permiso especial para entrenar en alguna otra dependencia ya sea pública o privada, pero siempre con la esperanza de que pronto podamos retornar a la normalidad”.

“Para mi el deporte ha sido muy importante, me ha entregado valores y me ha dejado grandes amistades en el camino, que hasta el día de hoy perduran en tiempo. También significó una puerta a muchas oportunidades, ya que fui becada en la universidad, tuve oportunidad de viajar a otros países y conocer de cerca otras culturas”.

“Los Juegos Panamericanos me dejaron mucha experiencia para enfrentar próximos eventos internacionales y fue una inyección de motivación para clasificar a los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago de Chile, en definitiva, es una de las metas que me propuse a mediano plazo”.

“Impartir este taller es un gran desafío en lo personal, primero porque será de modalidad remota y, además, porque el taller de crossfit será una puerta de entrada para que más niñas se interesen por esta disciplina no convencional que es el levantamiento de pesas, ya que está demostrado científicamente que esta práctica deportiva tiene muchos beneficios a corto y largo plazo en cuanto a salud y calidad de vida se refiere. Finalmente impartir este taller en el Instituto Técnico Mabel Condemarín, también significa quitar o cambiar la errónea visión de que la mujer es débil y no tiene fuerza física”.

¿Quieres aprender crossfit, conocer a una destacada deportista y participar de sus clases?

Este es el momento  ¡Inscríbete y participa!

Más informaciones con renealarcon@comeduc.cl