Sin categoría

Firma de Convenio Alternancia 2022

Firma de Convenio Alternancia 2022

El viernes 20 de mayo nuestro director, señor Jorge Hinojosa Chacón en compañía de nuestra Jefa de Unidad Técnica Pedagógica, Srta Catherine Valenzuela , asistieron  a la Universidad Católica de la Santísima Concepción para firmar el convenio de articulación de alternancia 2022, proyecto organizado por dicha universidad ,en compañía de la Secreduc y junto a AHK-Red Futuro Técnico Ñuble.

La estrategia de alternancia, es una oportunidad de aprendizaje vinculada al currículum de educación media técnica o profesional, que combina la formación de Liceo con la de otro espacio de aprendizaje, empresas, centro de formación técnica, institutos profesionales, organismos públicos, entre otros. Esto, con el objetivo de entregar oportunidades a las estudiantes preparando las para el mundo del trabajo y/o continuar estudios superiores.

El proyecto formulado, se concretó con la firma de convenio de colaboración entre la Universidad católica de la santísima Concepción y la Secretaría regional ministerial de educación de la región de Ñuble, en el Marco de las actividades de vinculación de la red futuro técnico niño, gestionado en la región de Ñuble por AHK- cámara chileno Alemania de Comercio e Industria.

Esta metodología de aprendizaje, beneficiará a nuestros estudiantes de atención de párvulos las cuales ya se encuentran asistiendo los días lunes y martes en la jornada de la mañana a prestigioso centro educativo de educación superior.