Sin categoría

Tercer encuentro del consejo escolar del Instituto Técnico Mabel Condemarín

El consejo Escolar, Es la instancia en la cual se reúnen y participan padres, madres y apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, sostenedor u otro miembro que integre la comunidad educativa. El Consejo Escolar tiene carácter informativo, consultivo y propositivo.

Este 9 de agosto se realizó el tercer encuentro anual del consejo escolar del Instituto Técnico Mabel Condemarín, en dicha actividad que tiene como mínimo realizarlo 4 veces en el año por normativa, participaron representantes de todos los estamentos que componen la comunidad educativa de nuestro instituto.

Representante de los Estudiantes: María Paz Rosel; Estudiante del 1°A , Alexandra Venegas, Estudiante del 1°A                                                                   

Representantes de los Apoderados: Sofía Adones Calderón , Jorge Gajardo                                                                       

Representante de los Profesores: Yocelyn Argel, Docente Especialidad de Atención de Párvulos

Representante Asistentes de la Educación: Orfelina Sandoval, Inspectora

Representante del Equipo Directivo: -Catherine Valenzuela, Jefa de UTP – Mauricio Sáez, Inspector General – René Alarcón, Gestor de Cultura escolar .                                                                        

                                                                       

El lugar de encuentro fue nuestra biblioteca, donde se abordaron temas de diferente índole de las diferentes áreas de nuestro establecimiento, desde Inspectoría General se informó la importancia de la asistencia a clases, de la puntualidad y como esta impacta en el proceso de aprendizaje en el día a día; desde Gestión de la Cultura, se transparentó como están intencionadas las actividades en I y II medio y su vinculación con la formación general y educación técnica profesional y el plan vocacional y en III y IV medio y como se direcciona a nuestras estudiantes a través de nuestro plan de trayectoria. Nuestra jefa de UTP por su parte, Catherine Valenzuela, informó a los presentes en que consiste detalladamente los programas de alternancia, pasantías y prácticas para estudiantes de IV medios.

En la reunión se abrieron valiosos espacios para el dialogo, dudas y consultas entre los participantes, enriqueciendo la retroalimentación de todos/as los presentes.

El director, don Jorge Hinojosa, dirigió esta tercera reunión quedando al menos una más programada para el resto del año, dejando las puertas abiertas del establecimiento para la comunicación, dialogo y reuniones entre los diferentes estamentos que forman parte de nuestra comunidad educativa, para seguir trabajando en conjunto en función de nuestras estudiantes.