Sin categoría

Instituto técnico Mabel Condemarin, participó en la feria técnico profesional organizada por la Red futuro técnico Ñuble y Seremi educación

En la explanada de la gobernación de Ñuble, la red futuro técnico Ñuble y la Seremi educación, celebraron la feria técnico profesional de educación media de la provincia del diguillin. Hasta el lugar concurrieron una decena de establecimiento de educación media técnico profesional, de los 80 años que cumple este tipo de educación.

Nuestro establecimiento no quedó al margen de esta invitación, Y participó con las tres especialidades que se imparte en este establecimiento:

  1. Atención de enfermería.
  • Gastronomía.
  • Atención de Párvulos

En esta oportunidad nuestras estudiantes pudieron mostrarle a la comunidad  de la provincia del diguillin, lo que no aprendido durante estos años de formación técnico profesional, actividades propias de cada especialidad,  deleitando a los presentes con numerosas actividades propias de cada una de las áreas.

Hasta el lugar concurrió el Seremi de educación, profesor César Riquelme, quien recalcó lo importante que es para la sociedad actual la educación técnico profesional, además tuvo la oportunidad de compartir con nuestros estudiantes las cuales dialogaron, dándole a conocer nuestras especialidades a la autoridad y los roles que juegan en sus quehaceres educativos.

Si bien fueron una decena de establecimientos de la provincia las cuales tuvieron grandes demostraciones de las actividades que realizan en cada liceo y colegio, nuestro instituto fue quien se robó gran parte de las miradas de los visitantes y concurrentes al lugar, producto del alto nivel mostrado y de la preparación de cada una de las estudiantes en sus propias actividades de especialidad.

Las especialidades mostraron gran parte de los equipamientos que utilizan en la sala de clases ya sea en atención de párvulos, gastronomía, y atención de enfermería.

Como establecimiento nos sentimos orgullosos por lo evidenciado en esta importante feria que se organiza en la región, felices por nuestras estudiantes por el nivel mostrado, por la organización y por cómo fue su desplante. El esfuerzo y ánimo de nuestras jóvenes dan cuenta de la capacidad y habilidades que han logrado en diferentes áreas técnicas y que las  catapultan para el mundo del trabajo.