Sin categoría

Instituto Técnico Mabel Condemarín obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Cuecas Comeduc 2022

El jueves 8 de septiembre se llevó a cabo el campeonato anual de cuecas de fundación Comeduc 2022, en el gimnasio del Instituto Superior de Comercio Bicentenario INSUCO 2, ubicado en Avenida España #455 en Santiago. Hasta la región metropolitana se trasladó nuestra delegación compuesta por los estudiantes Agustina Esquella del Primero medio C y Leonardo Vásquez, del Instituto Superior de Comercio, Profesor Fernando Pérez Becerra de Chillán, quien gentilmente accedió a acompañar a nuestra seleccionado en tan importante concurso.

El concurso contó con la presencia de parejas de bailarines de los 19 liceos y establecimientos que forman parte de la amplia red de Fundación Comeduc, los cuales fueron divididos en 3 grupos. El primero y el segundo grupo estaba compuesto por 6 parejas y el tercer grupo por 7 duplas, las cuales debían realizar 1 pie de cueca (3 canciones seguidas) y luego esperar el veredicto del jurado, que estaba compuesto por:

  • José Manuel Fernández, Gerente General de fundación Comeduc
  • Tatiana Arce Castillo, Directora de Educación fundación Comeduc
  • Yessi Moya, Bailarina de folclore con 6 años de trayectoria
  • Victor Bastidas, Director Artístico de  Ballet Folclórico Asire Chile

A la final pasaron solo 7 parejas seleccionadas de los 3 grupos anteriores, las cuales debieron volver a bailar 1 pie de cueca más para que el jurado pudiese determinar quiénes serían los ganadores. Luego de estas 3 canciones, el jurado dictaminó los 3 primeros lugares:

  1. Nadia Puebla y Kevín Puebla del Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua
  2. Laura Pichiueche y Ariel Mendizabal del Colegio Técnico Profesional Achiga Comeduc
  3. Agustina Esquella y Leonardo Vásquez del Instituto Técnico Mabel Condemarín.

Esta importante actividad, viene a recalcar la importancia de la recreación,  de la convivencia escolar, pilares fundamentales en la integralidad que buscamos como establecimiento y que se entrelazan directamente con el sentido de pertenencia de nuestras estudiantes.

Como establecimiento nos sentimos orgullosos por el lugar obtenido, pero aún más por nuestra estudiante y lo valioso que es para Agustina Esquella y Leonardo Vásquez , obtención de este reconocimiento, ya que se han vinculado desde pequeños con el folclore Chileno, en especial con nuestro baile Nacional, la Cueca.