Sin categoría

Profesores y Equipo directivo, realizan taller del Cuidado de la Voz

El día de miércoles 28 de septiembre el cuerpo docente y directivo del establecimiento dio inicio al taller del cuidado de la voz, herramienta indispensable para realizar la función de educar y enseñar dentro del aula.

La profesional a cargo del taller, es Camila Riffo Sánchez , funcionaria del área de la salud, Fonoaudióloga  de profesión, con diplomado en Vocología y cuidado de la  Voz.

La actividad se dividirá en 3 grandes sesiones donde los profesores/as, podrán adquirir herramientas, técnicas y tips para el cuidado de la voz, como trabajarla correctamente, todo en función del buen uso de la voz.

Al finalizar estos talleres, los docentes podrán ser  conscientes de que las alteraciones de la voz no sólo repercuten en su capacidad comunicativa interpersonal sino en el desempeño satisfactorio de su profesión. La voz no es tan sólo una herramienta de trabajo, con la cual podemos hacer gala de nuestros conocimientos y recrear una formidable disertación acerca de determinados temas, sino que nos permite además, comunicarnos de muchas maneras. Por lo tanto, igual que nos entrenamos para mantener el cuerpo en forma y la mente sana, tenemos ante todo y por bienestar propio que cuidar la voz y conocer cómo se produce, qué nos afecta y qué hacer para mantenerla saludable.