Sin categoría

TITULACIÓN 2022

El día miércoles 21 de diciembre en el gimnasio de nuestro establecimiento, se realizó la ceremonia oficial del establecimiento de Titulación, donde las estudiantes que realizaron su práctica profesional de la especialidad de egreso y/o que cursaron en nuestro establecimiento lograron terminar la cantidad de horas requeridas para optar a su título técnico de nivel medio.

La actividad se separó en 2 grandes jornadas:

La primera, inicio a eso de las 16:30 horas, donde 37 estudiantes, recibieron su título de “Técnico nivel medio de Atención de Párvulos”. Hasta nuestro establecimiento, asistió el Gerente General de la Fundación Educacional del Comercio para la Educación, Sr. José Manuel Fernández, representantes de la cámara Chileno-Alemana equipo Ñuble, padres, madres y/o apoderados, que orgullosos pudieron observar cómo sus hijas culminaban una parte importante de su transitar por nuestro Instituto.

Desde casa central nuestro Gerente, felicitó a las alumnas y también a la familia por el fin de esta etapa y las motivo e incentivo a seguir en la misma senda, recordando que, con esfuerzo, perseverancia se puede lograr aquello que desean, que lo imposible solo tarde un poco más.

La obtención de este título, faculta a nuestras estudiantes TÉCNICO EN ATENCIÓN DE PÁRVULOS para:

  1. Realizar y evaluar actividades educativas con párvulos de los distintos niveles, creando ambientes pedagógicos adecuados a sus necesidades y a su desarrollo cognitivo, emocional, social y psicomotor, de acuerdo a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y a las orientaciones e instrumentos recibidos de las educadoras.
  2. Preparar, utilizar y almacenar material didáctico y de ambientación educativa para el apoyo a las actividades con los párvulos, aplicando criterios pedagógicos, estéticos y de equidad en materia de género, etnia y cultura.
  3. Comunicarse en forma efectiva y afectiva con los niños y las niñas, con sus familias o adultos responsables, de manera individual y colectiva, creando ambientes cordiales y de preocupación por el bienestar del párvulo.
  4. Alimentar a niños y niñas menores de seis años, de acuerdo a su edad, a sus requerimientos dietéticos y a los horarios convenidos, favoreciendo una alimentación saludable y la autonomía en la ingesta de alimentos. Entre otras.

La segunda jornada que inicio a eso de las 18:30 horas, correspondió a las especialidades de Atención de Enfermería, Gastronomía y Servicios Hoteleros, con un total de 37 estudiantes asistentes.

En esta oportunidad fue nuestro director, Sr Jorge Hinojosa Chacón, extendió las felicitaciones a nombre de la comunidad educativa, momento en el que se transparentó que una gran cantidad de alumnas, siguen estudiando en enseñanza superior en la misma senda de egreso y/o que simplemente ejercen profesionalmente con el tituló que ayer se les entregó oficialmente.

La obtención de este título, faculta a nuestras estudiantes TÉCNICO EN ATENCIÓN DE ENFERMERÍA  PARA:

  • controlar signos vitales, aplicar técnicas de higiene y confort, administrar medicamentos subcutáneos e intramusculares, aplicar primeros auxilios, entre otras actividades.
  • Pudiendo desempeñarse en el cuidado domiciliario, clínicas privadas, centros médicos, centros dentales, hogares para adultos mayores y empresas de cuidado domiciliario.

La obtención de este título, faculta a nuestras estudiantes TÉCNICO EN GASTRONOMÍA para:

  • Preparar una variedad de platos de cocina básica, de preparación rápida y lenta, de acuerdo a los gustos y costumbres culinarias de diversas zonas del país, así como de requerimientos de alimentación saludable, cumpliendo estándares de calidad.

  • Preparar productos gastronómicos básicos de cocina internacional, de países como Perú, México, China, Francia, Italia, entre otros, cumpliendo especificaciones y estándares de calidad.

  • Preparar diversos cocteles de consumo habitual con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, de acuerdo a recetas nacionales e internacionales.

En resumidas palabras, nos llena de orgullo poder entregar este valioso título a las estudiantes, que las catapulta de manera directa al mundo e inserción laboral en cada una de las diferentes áreas, Premio al esfuerzo, trabajo y perseverancia de cada una de las familias y personas que apoyaron durante este desafiante tiempo.