Sin categoría

Inicio de Clases 2023

El día miércoles 1 de Marzo  se iniciaron las clases de todas las estudiantes desde primero a cuarto medio, donde asistieron en masa a nuestro instituto. Este primer día fue realmente importante, sobre todo para las alumnas nueva, especialmente para los Primeros medios, ya que ingresan por primera vez a nuestro establecimiento, oportunidad en la cual pudieron conocer a cabalidad las inmediaciones, salas , sectores, gimnasio, etc. Además de sus profesores/as jefes para este año escolar.

Dentro de las actividades para los cursos y estudiantes, destacaron la presentación hecha a los primeros medios, en el gimnasio por parte de nuestro equipo directivo, encabezado por nuestro Director, Sr Jorge Hinojosa Chacón, donde tuvieron la oportunidad de concer las generalidades del liceo, historia, Misión, Visión, Sellos institutocionales, Organigrama, etc.

Para las segundos medios, se enfatizó en el proceso y criterios de selección para la elección de especialidades que deben realizar a fines de año entre las 3 especialidades que se imparten

1.- ATENCIÓN DE PÁVULOS

2.- ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

3.- GASTRONOMÍA

En los III medios, los cuales dan sus primeros pasos en el mundo Técnico Profesional, las estudiantes asistentes, tomaron conocimiento de los perfiles de egreso propios de cada especialidad y su contexto laboral.

Con los IV medios se trabajó en los reglamentos del proceso de alternancia y y de especialidad, dando énfasis en la continuidad de estudio en la educación superior y lo importante que es para ellas poder realizar su practica profesional para así optar a su titulo técnico de nivel medio que otorga nuestro instituto para aquellas estudiantes que culminen su formación Técnico profesional. En resumen, fue un gran día para nuestra comunidad por la asistencia de nuestras estudiantes y lo felices que se ven al volver a la aulas, algunas por primera vez, con todos sus sueños y anhelos por adelante y algunas con las ansias de poder terminar de la mejor manera su paso por la enseñanza media.