Sin categoría

INTEC 8M 2023

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos económicos, sociales, culturales, sexuales y reproductivos, entre otros, tales como el derecho a la libertad, a la no discriminación, a participar en todos los ámbitos de la vida pública y social, a decidir sobre sus cuerpos y a vivir una vida libre de violencia.

Instituto Técnico Mabel Condemarín conmemora en este día, de forma muy especial, a cada una de las mujeres que forma parte de esta comunidad, a nuestras estudiantes, funcionarias, a nuestras ex alumnas, a cada una de las madres que deja a sus hijas en estas aulas con la esperanza de una vida mejor, a las tantas generaciones de mujeres que han sido parte de estos 120 años de historia.

Con coraje, determinación y convicción ,Intec 8M 2023

Estas fueron las palabras de dirección, con la que el establecimiento conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde existieron varias actividades, las cuales se enmarcan en este día tan importante para nuestro establecimiento, el cual se considera mayoritariamente femenino.

Dentro de las actividades que se realizaron destacan la invitación del centro de estudiantes a los diferentes estamentos a inmortalizar sus manos en un lienzo alusivo a la causa de la mujer.

Desde las colaboradoras (Profesoras y Asistentes de la Educación) de “La Técnica”, destaca la iniciativa de que cada funcionaria eligiera una mujer significativa para su vida quedando estampada en sus poleras que vistieron orgullosas, siendo destacada incluso por nuestra Fundación COMEDUC en sus redes sociales por la novedosa iniciativa.

De Igual modo a través de nuestro Instagram, nuestras estudiantes pudieron escribir y dirigir potentes mensajes hacia todas las mujeres que pasar por nuestras redes, resaltado en rol en los nuevos tiempos y su importancia en nuestra sociedad, igualdad de derechos y no la violencia contra ellas, entre otros.

Como establecimiento y con un gran número de mujeres en nuestras filas, nos enorgullece que este tipo de actividades que potencian el género femenino y lo ubican en el verdadero puesto dentro de nuestra sociedad.