Sin categoría

Damaris Sepúlveda González, estudiante destacada del II Medio C, ha obtenido el tercer lugar en la categoría de micro cuentos en el prestigioso Concurso Literario y Gráfico Fundación Educacional COMEDUC 2023 «Soy Técnico Profesional» #SoyTP.

 En un emocionante logro para la comunidad educativa del Instituto Técnico Mabel Condemarín, Damaris Sepúlveda González, estudiante destacada del II Medio C, ha obtenido el tercer lugar en la categoría de micro cuentos en el prestigioso Concurso Literario y Gráfico Fundación Educacional COMEDUC 2023 «Soy Técnico Profesional» #SoyTP.

El concurso, que busca destacar el talento de los estudiantes de instituciones técnicas y profesionales, recibió cientos de participaciones de todo el país. Sin embargo, el micro cuento presentado por Damaris Sepúlveda González destacó entre los demás, conquistando a los jueces con su creatividad y habilidad narrativa.

El Instituto Técnico Mabel Condemarín se enorgullece de contar con estudiantes tan talentosos como Damaris, quien ha demostrado una vez más la excelencia académica y la pasión por la escritura que caracteriza a los jóvenes de la institución. El reconocimiento obtenido en este concurso resalta la calidad de la educación técnica y profesional que se imparte en la institución.

El director del Instituto Técnico Mabel Condemarín, Jorge Hinojosa Chacón, felicitó a Damaris por su destacado logro y resaltó la importancia de promover la creatividad y el talento artístico entre los estudiantes. Además, manifestó su orgullo por la reputación que la institución ha construido en el ámbito educativo.

El Concurso Literario y Gráfico Fundación Educacional COMEDUC 2023 «Soy Técnico Profesional» es una oportunidad única para que los estudiantes técnicos y profesionales muestren su habilidad en distintas disciplinas artísticas. La participación de Damaris Sepúlveda González y su merecido reconocimiento son un ejemplo inspirador para todos los estudiantes interesados en el arte y la escritura.

Con este logro, Damaris Sepúlveda González se une al grupo selecto de talentosos estudiantes del Instituto Técnico Mabel Condemarín que han dejado una huella en el ámbito literario y gráfico. Su dedicación y esfuerzo son un reflejo del compromiso que los jóvenes de hoy tienen con su formación académica e integral.

 Su micro-cuento se titula ¿TE SALVARÁS?

“Era un día lluvioso en el I.M.C, con la leve diferencia de que ella estaba agotada por tanto ajetreo en la especialidad de gastronomía. A pesar de todo, decidió quedarse más tiempo para reforzar sus dificultades en la cocina, pero tenía miedo… Ya que se divulgaba el rumor que a cierta hora se escuchaban ruidos y desaparecían las alumnas. Llegó la hora, empezó a sentirse fatigada, con miedo y escalofríos. Para su sorpresa, por un rato no pasó nada, hasta que ¡Pum! Hubo un apagón y empezó a llover con gran estruendo, prendió la linterna de su celular y se dirigió al interruptor, pero para su mala suerte no funcionaba… Desesperada se dio la vuelta y a la luz de un relámpago algo se le aferró al hombro y le dijo ¿Hoy te salvarás?”