Sin categoría

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TÉCNICO MABEL CONDEMARÍN ASISTEN A UN TALLER DE MATEMÁTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, 30 de mayo de 2023: En un emocionante encuentro académico, un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Mabel Condemarín tuvo la oportunidad de participar en un enriquecedor taller de matemáticas en la prestigiosa Universidad de Concepción.

La actividad, llevada a cabo el pasado 30 de mayo en las instalaciones de la universidad, tuvo como objetivo fomentar el interés por las matemáticas y promover el aprendizaje a través de una experiencia práctica y dinámica. Un total de 17 estudiantes, acompañados por sus profesores, se sumergieron en un día repleto de desafíos matemáticos y actividades interactivas.

El taller fue diseñado y facilitado por destacados profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Concepción, quienes guiaron a los estudiantes a través de diferentes temas y problemas matemáticos. Los participantes exploraron conceptos avanzados, resolvieron ejercicios estimulantes y trabajaron en equipo para encontrar soluciones creativas.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y comprometidos durante toda la jornada, demostrando su pasión por las matemáticas y su capacidad para resolver problemas complejos. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes universitarios, quienes compartieron sus experiencias y les brindaron consejos sobre la vida universitaria y las carreras relacionadas con las matemáticas.

El director del Instituto Técnico Mabel Condemarín, Jorge Hinojosa Chacón, expresó su satisfacción por esta experiencia enriquecedora para los estudiantes. «Este taller fortalece nuestra misión de ofrecer una educación integral y de calidad. Estamos seguros de que los conocimientos adquiridos y las conexiones establecidas en la Universidad de Concepción serán un impulso para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes», afirmó Hinojosa.

Concluido el taller, los estudiantes del Instituto Técnico Mabel Condemarín regresaron a su institución educativa con nuevas perspectivas y habilidades matemáticas mejoradas. Sin duda, esta experiencia inspiradora en la Universidad de Concepción ha dejado una huella duradera en su camino hacia un futuro académico exitoso.