Sin categoría

Estudiantes del Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán visitan el Jardín Chinita’s para potenciar sus habilidades en atención de párvulos

En un esfuerzo por enriquecer su formación académica y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su especialidad, los estudiantes del cuarto medio A de la especialidad de atención de párvulos del prestigioso Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán tuvieron una enriquecedora visita al reconocido Jardín Infantil Chinita’s.

Bajo la dirección de su Profesora de especialidad, Haydee Correa, la entusiasta delegación de jóvenes estudiantes llegó al Jardín Chinita’s con gran expectación y energía. El objetivo principal de esta visita era brindarles la oportunidad de observar y participar en la dinámica de un jardín infantil en pleno funcionamiento, donde pudieran aplicar sus conocimientos teóricos y adquirir experiencia práctica.

Durante su estancia en el Jardín Chinita’s, los estudiantes fueron recibidos calurosamente por el equipo de educadoras y asistentes de párvulos, quienes les brindaron una cálida bienvenida y compartieron con ellos valiosas experiencias y conocimientos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con los niños del jardín, participando activamente en las actividades recreativas y educativas planificadas para la jornada.

Desde el inicio de la visita, los estudiantes mostraron un notable entusiasmo y dedicación, demostrando un gran compromiso con su formación y vocación. Durante su recorrido por las diferentes salas del jardín, pudieron observar y participar en actividades relacionadas con el desarrollo emocional, cognitivo y físico de los niños, tales como juegos didácticos, lecturas en grupo, actividades artísticas y ejercicios de motricidad.

Además de la interacción con los niños, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con el equipo docente del Jardín Chinita’s, quienes compartieron valiosos consejos y recomendaciones sobre la planificación y ejecución de actividades pedagógicas adecuadas para el desarrollo integral de los pequeños.

Al finalizar la visita, los estudiantes expresaron su gratitud y reconocimiento al equipo del Jardín Chinita’s por su generosa acogida y disposición para compartir sus conocimientos. Asimismo, manifestaron su satisfacción por la experiencia adquirida, destacando cómo esta visita les permitió ampliar su perspectiva sobre la importancia de la educación inicial y reafirmar su vocación por la atención de párvulos.

El director del Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán, por su parte, se mostró orgulloso de los logros de sus estudiantes y enfatizó la importancia de estas actividades prácticas para complementar su formación académica, preparándose de manera integral para su futura inserción laboral en el campo de la educación inicial.

Sin duda, la visita al Jardín Chinita’s será recordada como un hito significativo en la formación de estos estudiantes, quienes, motivados y enriquecidos por esta experiencia, continuarán su camino hacia una exitosa carrera en la atención de párvulos.