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Estudiantes de Cuarto Medio A del Instituto Técnico Mabel Condemarin Participan en la Feria Estudiantil de Atención de Párvulos a Nivel Regional

Como parte de una de las líneas de acción de la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación, se inserta la importancia del Fortalecimiento de las Trayectorias Formativas y Laborales de las y los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional. Es así como la Red propicia espacios para incrementar sus capacidades mediante las Ferias Técnico Profesionales, que ofrecen la oportunidad a las y los estudiantes de explorar nuevas especialidades, interactuar con sus pares y conocer nuevas opciones educativas y laborales.

En este contexto, nuestros estudiantes de cuarto medio de la especialidad de Atención de Párvulos del Instituto Técnico Mabel Condemarin participaron en la Feria Estudiantil de la Especialidad de Atención de Párvulos a nivel Regional, organizada por Educando en Red y JUNJI. Esta experiencia permite además la exposición de las últimas tendencias, transformándose en una instancia de aprendizaje significativo, abarcando la dimensión emocional, motivacional y cognitiva de jóvenes estudiantes de nuestra región.

Mediante un trabajo articulado y colaborativo con actores claves para las especialidades de los 7 establecimientos de nuestra región que cuentan con la Especialidad de Atención de Párvulos, se encuentra la vinculación con JUNJI. La Junta Nacional de Jardines Infantiles es un organismo público chileno, encargado de las salas cunas y jardines infantiles del país y, desde su rol como organismo garante de la educación parvularia en el desarrollo integral de niños y niñas, aportará y transmitirá experiencias y actualizaciones de conocimientos que permitirán fortalecer las trayectorias de las y los estudiantes de la EMTP de nuestra región.

La educación es una de las prioridades sociales. Es un derecho humano que actúa como base para impulsar un futuro sostenible fundamentado en la paz y en la tolerancia. En aras de propender por la calidad de la educación, es necesario asegurar que todos los estudiantes sean incluidos en el proceso, garantizando condiciones y oportunidades igualitarias.