Sin categoría

Docentes del Instituto Técnico Mabel Condemarín Grimberg participan del Programa SEPA.

Docentes del Instituto Técnico Mabel Condemarín Grimberg participan del Programa SEPA.

El pasado 3 de mayo se dio inicio al programa de Sistemas de Estrategias para el Aula (SEPA), dictado por la Alianza Pedro de Valdivia, donde los docentes Adela Villagra, Lorna Contreras y Natalia Urra del departamento de lenguaje, además de los docentes Cecilia Chávez, Mario Venegas  y Francisco Vergara del departamento de Matemáticas, participan activamente de esta instancia formativa que se extiende por 12 semanas.

Este programa pretende apoyar a los docentes en la implementación más efectiva del currículo priorizado, poniendo a disposición actividades educativas apropiadas para la interacción remota y presencial, según corresponda, mediante un sistema de apoyo realizado virtualmente y contiene diversas actividades y recursos digitales para los profesores.

 

“Estos días en el programa SEPA impartido por Alianza Pedro de Valdivia ha sido una instancia de apoyo y aprendizaje en nuestra labor docente, teniendo la oportunidad de escuchar, participar y compartir ideas con colegas de la asignatura, pertenecientes a otros establecimientos, sobre las habilidades en el currículum de matemática, también tenemos la instancia para participar de talleres donde analizamos actividades e instrumentos de evaluación con el fin de que estas puedan ser propuestas en nuestras clases de matemática, compartiendo como departamento diferentes puntos de vista que enriquecen la discusión y el análisis de dichas actividades”.

Profesor Mario Venegas, asignatura: Matemáticas

 

“Respecto al Programa SEPA, considero como docente del área de Lengua y Literatura que es una instancia importante para fortalecer nuestro rol como docentes, pues se propone entregarnos nuevas herramientas para desarrollar y fomentar habilidades pertinentes a la asignatura. Si bien, hasta el momento solo se han trabajado cosas básicas respecto al trabajo de actividad, imagino y espero que esto se deba que estas clases han tenido la finalidad de introducir y contextualizar la percepción que se tiene sobre el trabajo de habilidades en el aula. Por lo antes ya mencionado, me gustaría concluir retomando la idea de que este Programa puede ser muy beneficioso para nosotros como docentes”.

Profesora Lorna Contreras, asignatura: Lengua y Literatura

 

Como establecimiento estamos orgullosos de nuestros profesores, por ese deseo inagotable de aprender, siempre en función de mejorar la calidad de la enseñanza a nuestros estudiantes.