Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Primer consejo escolar año 2022

El día 29 de marzo, se llevó a cabo el primer consejo escolar año 2022 momento que permite que los representantes de los apoderados, estudiantes, asistentes de la educación, docentes y equipo directivo, sean agentes de cambio para alcanzar una educación de calidad. En este sentido, el Consejo Escolar estimula y canaliza la participación de la comunidad educativa para aportar a la mejora continua del proyecto educativo.

La gestión adecuada y oportuna del Consejo Escolar, permite a la comunidad educativa y al equipo directivo, tomar decisiones informadas, considerando los recursos a disposición y la opinión de los principales estamentos que la componen.

Las atribuciones del Consejo Escolar son de carácter informativo, consultivo y propositivo y deben juntarse al menos 4 veces en el año. El Decreto N°24 que Reglamenta los Consejos Escolares, señala que el director o directora en cada sesión, da cuenta sobre la gestión general del establecimiento educacional, procurando abordar cada una de las temáticas que deben ser informadas y consultadas a este estamento. Con esta información, podrán ser planificadas las sesiones del año.
En esta oportunidad se establecieron los lineamientos a trabajar para el año en curso y además reafirmaron el compromiso de velar siempre por el bienestar pedagógico y socio emocional de nuestras estudiantes.

Deja una respuesta