Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Primer encuentro de centro de estudiantes y coordinadores de Chillán

Nuestro Centro de estudiantes fue invitado a participar del “Primer encuentro de centro de estudiantes y coordinadores de Chillán”, realizado en el auditorio de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío.

Cerca de 40 centros de estudiantes de establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de Chillán, se reunieron tras casi dos años, para debatir sobre los nuevos desafíos de la educación y crear una coordinación de Centros de Estudiantes de Chillán, donde nuestras representantes Srta Maria Paz Rosell, Romina Cardenas, Alexandra Venegas y su profesora Asesora, Doña Paula Pastene, asistieron y compartieron experiencias entorno al rol que les fue concedido democráticamente.
 
La actividad se llevó a cabo el día viernes 10 de Mayo y contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Ñuble, Don Cesar Riquelme. La autoridad regional añadió “nuestro objetivo es potenciar su organización y abrir espacios para una mayor participación de los estudiantes y escuchar su voz ,porque es la única manera tener una mirada real de lo que está ocurriendo”.
 
El objetivo de este era que las y los alumnos de diferentes establecimientos, públicos o particulares subvencionados, debatieran sobre los desafíos que tiene la educación y la creación de una coordinación comunal de centros de estudiantes.

Deja una respuesta