Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Primera Jornada de Formación de Líderes estudiantiles

El lunes 15 de abril se realizó en el Instituto Técnico Mabel Condemarín G,  la primera Jornada de Formación de Líderes estudiantiles en el marco de iniciativas encaminadas a desarrollar acciones de Formación Ciudadana. Participaron las directivas de los diferentes cursos de la Jornada de la mañana en un Taller que permitió concretar los siguientes objetivos: Reflexionar en torno al rol de las Directivas de curso y Centro de estudiantes e  Incentivar la participación estudiantil.

La organización de la Jornada estuvo a cargo de la Asesora del Centro de estudiantes y del Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En el plenario del Taller, las estudiantes elaboraron un Perfil de dirigentes estudiantiles señalando que deberían contar con las siguientes características: tener buena convivencia, ser responsable, poseer capacidad de trabajar en equipo, tener una buena asistencia, ser perseverante, empática, comunicativa y sociable. Valoraron mucho que se trate de una persona poco explosiva y equilibrada que tenga “buenas vibras”. Debe tener, además,  buenos proyectos y propósitos.

Las participantes destacaron en esta oportunidad, las fortalezas del Instituto indicando que valoran las especialidades que se ofrecen, la educación que se imparte destacando el trabajo de sus profesores, el horario y el ambiente existente calificado por las estudiantes como de “vibras positivas”.

En relación a la forma en que como estudiantes pueden contribuir a la mejora del establecimiento, señalaron, entre otros aspectos, su compromiso con la realización de campañas solidarias, tanto internas, para ir en ayuda de compañeras que lo necesiten, como externas para apoyar a integrantes de la comunidad: ancianos, indigentes; y la  organización de actividades creativas, sociales y deportivas para salir a la comunidad.

El producto final de la Jornada fue la motivación de un grupo de estudiantes por conformar una lista e inscribirse para postular en las elecciones del Centro de estudiantes que se aproximan.

 

[WRGF id=1129]

 

 

Deja una respuesta