Hola, soy tu orientador profesional virtual...

REFLEXIÓN Y ENTUSIASMO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El tema propuesto por ONU Mujeres para reflexionar este 8 de marzo de 2019 fue bajo la consigna de “Pensemos en igualdad. Construyamos con inteligencia. Innovemos para el cambio”, por lo que el Departamento Psicosocial de nuestro establecimiento gestionó una actividad de reflexión y pensamiento crítico en torno a tres cruciales temáticas: Acoso callejero, Aborto y Maternidad e Igualdad de roles.
Durante el desarrollo de esta jornada las estudiantes demostraron gran entusiasmo e interés en la realización de conversatorios, debates y creación de consignas representativas de sus derechos, deberes y desafíos.
La estudiante de Cuarto Año D de la Especialidad de Atención de Párvulos, Srta. Génesis Maza Durán manifiesta la relevancia de realizar esta actividad  “Es importante porque nos enteramos de las cosas que vivimos, de la lucha de la que somos parte hoy y también del deber de apoyar a quienes luchan. Sin estas acciones la mujer todavía estaría expuesta a distintos tipos de violencia”. Por su parte, Catalina Toro Aedo, alumna de la misma especialidad, contribuye con la siguiente reflexión “Debemos tener respeto para uno mismo y también para las demás mujeres”.
El Instituto Técnico Mabel Condemarín Grimberg felicita el compromiso y valora la participación activa de nuestras estudiantes ante esta actividad de conmemoración.

[WRGF id=1004]

Deja una respuesta