Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Semana Educación Técnico Profesional Casa Abierta INTEC 2021 – Conociendo mi especialidad

El Instituto Técnico Mabel Condemarin celebró con distintas actividades la Semana de la Educación Técnico Profesional desde el 24 al 27 de agosto. El  26 de agosto es el Día de la Educación Técnico Profesional y este año se conmemora su aniversario número 79. Nuestro instituto cuenta con una vasta trayectoria en formación Técnico Profesional y en esta ocasión el establecimiento abrió sus puertas para recibir a las estudiantes de Primero y Segundo Año Medio y durante esta jornada fueron las protagonistas de los talleres dispuestos por cada especialidad:

Especialidad de Atención de Párvulos:

La importancia del Juego en la primera Infancia

Trabajando la motricidad en niveles de Transición

Especialidad de Atención de Enfermería:

Control de Signos Vitales (Presión arterial, control de Glucemia, Saturometría)

Psicología en la atención del paciente

Especialidad de Gastronomía:

Cocinando de Francia a Perú

Química en la cocina

Estas actividades fueron dirigidas por docentes de cada especialidad en compañía de alumnas tutoras de Tercero y Cuarto Medio. La modalidad de los talleres fue  presencial voluntaria, con previa inscripción con Inspectoría General, cumpliendo debidamente con protocolos sanitarios y aforos  respectivos para cada sala de clases, con el fin de cumplir acabadamente con los requerimientos de salud.

Para complementar esta Semana de la Educación TP, las estudiantes de Tercero y Cuarto Medio asistieron a seminarios y charlas dispuestas por casas de estudio de nivel superior. Algunos de los temas de conversación fueron:

  • La educación de calidad en la Primera Infancia, dictado por la UCSC,

  • Que debes manejar si eres TP de la fundación Telefónica

  • México a la Cacerola de Inacap.

Deja una respuesta