Servicios de Hotelería

Nuestros titulados pueden desempeñarse en los procesos de recepción, hospedaje, atención de comedores y preparación de eventos y reuniones.

Este canal de especialización se ha estructurado, considerando formar en sus competencias personales y profesionales, a un técnico de servicios de hotelería, que pueda alcanzar niveles de jefatura en su especialidad, y que posea conocimientos de operación hotelera, servicios de alojamiento, servicios de comedores, protocolo técnico, idioma inglés, información turística y
prevención de riesgos hoteleros y primeros auxilios.

Este es un profesional técnico de nivel medio, que debe ser capaz de: dominar, manejar y aplicar técnicas de recepción, hospedaje, comedores; manejar conocimientos actualizados sobre administración hotelera; manejar correctamente el lenguaje, expresándose con fluidez; dominar, manejar y aplicar técnicas de protocolo; aplicar técnicas de planificación, organización de trabajo, tiempo y distribución de materiales; aplicar técnicas de gestión administrativa (elaboración de presupuestos, costos, etc.); manejar instrumentos de inventario; dominar el idioma inglés a fin de comunicarse e informar en forma efectiva; dominar y manejar técnicas de primeros auxilios y
prevención de riesgos; manejar conocimiento integral del país y su realidad histórica y cultura.

Información organizada de relaciones públicas y protocolo. Manual de procedimientos de empresas hoteleras y similares. Manuales de información turística. Guías telefónicas. Medios de pago. Instrumentos de rendición de caja, facturación, cobranzas y pago de IVA. Inventarios y control de existencia. Manuales de procedimientos de prevención de riesgos. Manuales con normativa de saneamiento básico, control de alimentos y funcionamiento de piscinas.

Especialidad: Servicios de Hotelería
Título: Técnico de Nivel Medio en Servicios Hoteleros
Duración: 2 años más Práctica Profesional.
Descripción de la Carrera:
Técnicas y métodos de recepción de huéspedes; de protocolo; de asistencia al viajero (orientación e información); de alojamiento; de preparación y atención de comedores; de habilitación de espacios y servicios para reuniones y eventos; de primeros auxilios y medidas de emergencia.